La mayoría de las Empresas recogen en sus Convenios Colectivos la necesidad de contratar un seguro de Accidentes para sus trabajadores.
El seguro de Accidentes Convenios ofrece una respuesta eficaz a este requisito legal, garantizando en cada momento las coberturas recogidas en el Convenio Colectivo que afecte a su empresa.
Ventajas
Contratación, sin complicaciones.
Es un producto muy sencillo de contratar: sólo se necesita saber cuál es el Convenio Laboral afectado y el número de trabajadores.
Tarifa, muy ajustada.
Ofrece una tarifa específica para cada Convenio Laboral, con posibilidad de ajustarla automáticamente a la actividad concreta de cada empresa e, incluso, de cada trabajador.
Actualización, en nuestras manos.
Máxima comodidad a la hora de actualizar las obligaciones legales de la empresa respecto a la cobertura de sus trabajadores. La aseguradora se encargará de actualizar la póliza según las modificaciones que recoja el Convenio en cada momento (excepto en Convenios Privados), sin que usted tenga que realizar dicha comunicación. De esta manera, la póliza siempre tendrá cobertura para las obligaciones contractuales y legales derivadas del Convenio.
Simplificación, al máximo.
Simplificamos al máximo las gestiones de la empresa, eliminando la tarea administrativa de remitir información sobre Altas y Bajas de asegurados. Al finalizar cada vencimiento del seguro, recibirá una carta para que cumplimente únicamente el número de trabajadores reales en cada mes, a fin de regularizar debidamente la póliza.
Garantías
El seguro de Accidentes Convenios recoge en sus pólizas las coberturas y garantías que vienen determinadas por el Convenio Laboral aplicable a cada empresa.
Para las coberturas de riesgo laboral, no existen otras limitaciones o
exclusiones que las derivadas del marco legal vigente (texto del Convenio Laboral y , en caso de siniestro, resolución de la Autoridad
Laboral competente reconociendo el hecho como accidente laboral o
enfermedad profesional).
Para las coberturas de la vida privada, en póliza se detalla con claridad el ámbito de prestaciones y riesgos cubiertos, con una amplia cobertura en cada caso.
Resumen de posibles coberturas incluidas en el seguro:
- Accidente laboral: dictaminado por la Autoridad Laboral competente.
- Enfermedad profesional: dictaminada por la Autoridad Laboral competente.
- Accidente no laboral: según el condicionado de la póliza.
- Enfermedad común: según el condicionado de la póliza.
Un seguro transparente
El seguro de Accidentes Convenios es un seguro transparente, sin sorpresas. Éstas son las variables que intervienen en el proceso de tarificación:
• Actividad de riesgo: Delimitado por el Convenio Laboral y por la actividad específica de los trabajadores.
• Coberturas y Garantías contratadas:
Serán las indicadas por el Convenio Laboral correspondiente.
• Número de asegurados: No se requiere una relación nominal de los asegurados, sólo el número de trabajadores reales en cada mes.
Riesgos asegurables
El seguro de Accidentes Convenios garantiza en todo momento las prestaciones establecidas en el Convenio Laboral que afecta a los trabajadores por cuenta ajena y que cotizan como tales a la Seguridad Social.
Dichos convenios pueden establecer dos tipos de cobertura:
- Riesgo laboral y desplazamiento in itinere.
- Riesgo laboral y vida privada.
¿Dudas? Llámanos de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:30.
O contacta con nosotros mediante este formulario y muy pronto recibirás respuesta en tu E-Mail.
O contacta con nosotros mediante este formulario y muy pronto recibirás respuesta en tu E-Mail.
encontramos entre NUESTRAS ASEGURADORAS DE CONFIANZA la opción más adecuada para ti: